martes, 7 de abril de 2009

Resumen de Lectura

Capítulo 15
Factores que afectan al producto de la alimentación pastando

El producto de la alimentación por el animal de pasto abarca una serie de los acontecimientos de la comida que comienzan con el hambre y para con las sensaciones de la saciedad que alcanzan el sistema nervioso central de la zona digestiva o de los tejidos.

Con la mayoría de los forrajes el control principal en producto de la alimentación reside en el retiro de partículas de los tejidos del rumen. La alimentación se debe reducir a las pequeñas dimensiones con lo que mastican o a la fermentación microbiana.

El pasto del animal se expone al la preferencia que este tiene dependiendo de circunstancias, puede tener que seleccionar su alimentación del forraje vegetativo, maduro y muerto con proporciones diversas de cabezas de la hoja, del vástago y de la semilla. Las plantas del pasto pueden ser mezclas de hierbas, de bifurcaciones y de hierbas. Puede ser espaciado o ser dispersado denso. Puede ser alto o corto en altura. Además, el pasto es dinámico, debido a parásitos atmosféricos y en el plazo de veinticuatro horas puede variar extensamente en el contenido del agua, de los minerales y de los componentes solubles, dependiendo de factores tales como procedimientos de la lluvia, de la temperatura, de la luz y de gestión incluyendo el uso de fertilizante y la intensidad de la media.

La tarifa de ingestión es dependiente en el nivel de hambre en el inicio de la consumición. El alto nivel del hambre es demostrado por la alimentación ofrecida asi pues también refleja el nivel de fibra en la dieta. El sentido del tacto o de la sensación también está implicado probablemente, con la discriminación que es observada contra el material vegetal espinoso o melenudo. La selección sobre esta base se ha documentado extensamente. Para la mayoría forrajea, la preferencia en el pasto aparece relacionarse lo más comúnmente posible a la facilidad de la masticación y de tragar, esto se ve con forraje maduro, por ejemplo la paja, el tajar en longitudes cortas aumenta mucho la aceptabilidad. Por esta razón se sugiere que los factores físicos pueden determinar en gran parte la selección de hoja sobre vástago, en comparación con los factores químicos que se han considerado.

La preferencia se puede modular por el genotipo del animal y por experiencia de aprendizaje.

Aparte de la masticación. las partículas de la alimentación también son reducidas de tamaño por la fermentación por los microbios de la panza, gobernados por (fuente de la enzima) x (disponibilidad) del substrato x (época de la reacción), Dependen así del tamaño y de la naturaleza de la biomasa microbiana. la interacción de la composición química y de la pulverización física de la alimentación que determina la disponibilidad del substrato a los microbios.

La mayor parte de los minerales presentes en una planta en la madurez se toman temprano en el desarrollo y después se distribuyen a través de la planta. Siendo diluido según el grado de la síntesis de la materia orgánica.

El animal de pasto es susceptible a fluctuaciones más rápidas en el contenido mineral del pasto a través del uso de fertilizante o del cambio climático. La fermentación rápida de la alimentación masiva puede alternadamente exacerbar problemas del mineral disponible.

Los aumentos comúnmente observados en el producto se pueden atribuir en parte a la fermentación más extensa asociada a crecimiento microbiano realzado. Sin embargo las células microbianas adicionales aumentan posteriormente la cantidad de proteína que alcanza el pequeño intestino y los aumentos en producto de la alimentación podrían también reflejar la fuente a los tejidos de los aminoácidos adicionales que actuaban como substratos para el metabolismo de la proteína o de la glucosa (Leng 1985)

Resumen.

La regulación del producto de la alimentación por las ovejas es compleja y muchos factores referentes al estado fisiológico del animal, las características dietéticas incluyendo sabor agradable, y las cualidades ambientales actúan como los determinantes importantes del nivel de producto alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario